sábado, 29 de septiembre de 2007

The Persuit of Happyness

O mejor conocida en español como En busqueda de la felicidad.

Una historia Real, cuando la vi me senti muy identificado y no pude contener las lagrimas, pero no de esas que te escurren de los ojos un poquito, no, más bien llore a moco tendido, estaba solo y me hiciste mucha falta, me senti solo y abandonado.

Aun cuando lo que ocurre en esta historia no me ha pasado, ni siquiera en un 5%, me senti identificado por la situación precaria.

Espero en Dios que mi pequeño bache termine pronto y no espero que sea una historia parecida, pero he aqui un ejemplo de lo que una persona con dedicación, empeño y sobre todo amor puede hacer.

D amor mio se que estarás a mi lado cuando esto suceda.

Te amo


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Crayolas

Amor hasta en colores quiero decirte que te amo, Asi que toma las crayolas de P y pintame un corazón con todo el amor que sientes por mi.


Te amo

martes, 25 de septiembre de 2007

Con un año de retrazo

Hoy en televisión abierta (Azteca 7) han iniciado dos series de TV, La 1ª Lost, la 2ª Jericho.
Lost inicia en su 3ª temporada y Jericho es la 1ª. Ambas llegan a TV abierta con un año de retrazo. Lost inicio en Septiembre de 2006 y Jericho en Octubre del mismo año.
En TV de paga Lost inicio en el mes de Marzo de 2007 y Jericho no se si la transmitieron o no, nunca me entere.
El que haya pasado mas de un año me hace recordar que hace 15 o 20 años las películas y canciones llegaban a nuestro pais con meses de atrazo y eso era porque no había la infraestructura necesaria, mi amigo Erich Pardo me comento que a Perú una película tardaba en llegar hasta año y medio.
Me doy cuenta que las grandez televisoras no arriesgan en comprar series que no tengan exito y para comprobar que son exitosas tardan un año en traerlas para la TV abierta, no asi para la TV de paga (aun cuando tardaron como 6 meses en iniciar, quizas por la traducción y los subtitulos en español), pero el 70% de la población mexicana en todo el pais, y no solo en el De eFe, no tiene para ese pequeño lujo.
Jericho inicio bien, me gusto, creo que me puede atrapar como televidente cada 8 dias; lo que más me impacto en este episodio es que en un accidente de autobus escolar, al cual se le atraviesa un pequeño bambi, pierde el control y el chofer se desmaya o se muere (creo que es lo segundo porque desde la tarde hasta la noche, de acuerdo a la trama, no recupera el conocimiento) durante el choque una niña tiene un moreton enooooorme en la garganta, ocasionado por un golpe con el barandal del camión y no puede respirar, el protagonista ve que le sucede, la niña pierde el conocimiento, siendo sus ultimas palabras: "No puedo respirar" (simula que ha muerto de acuerdo al guion), entonces el protagonista toma su cuchillo, realiza una incisión en la garganta e introduce dos popotes amarrados con un par de Curitas (si de esa que usamos cuando nos cortamos un dedito) respira a través de los popotes enviando respiración a los pulmones y Vua-la la niña empieza a respirar de nuevo.
Puede ser que mi redacción sea ironica, pero en realidad si me sorprendio, ya que en el hospital en donde hice el servicio social un enfermo tenía algo parecido en su garganta (bueno, no eran un par de popotes) y lo usaba para respirar, el verlo en verdad que era impactante.
Pero en fin el primer capítulo me gusto.
De Lost, solo vi los primeros 10 minutos, ya que la 3ª Temp. ya la vi desde del primer capítulo al último, asi que no tenia caso, mejor me vine a escribir acerca de ello.
Bueno veamos que sucede mañana,
Besos amor.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Lenguaje Politicamente correcto II

Bueno para que sepamos lo que significa esto aqui algunos ejemplos (sacados del Tao de Fernanda Tapia)

Hay dos grandes paralelos, Discurso de Genero y Discurso de Equidad.

Equidad: no es necesariamente la igualdad, es tener los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Genero: Tenemos genitales que nos hace saber si somos niños o niñas, eso es el sexo o sexualidad. Pero el rol de genero es el que marca la sociedad, es decir, los niños de azul, las niñas de rosa; los niños usan pantalon y las niñas falditas, el rol de generos no esta en los genes es algo que nos impone la sociedad, s decir la mujer no trae en los genes el lavar trastes, barrer, lavar ni cambair pañales.

Ejemplos de lo Politicamente Correcto:

Ya no se le puede decir pinches rayones al graffiti, ahora es Expresión Artistica de la juventud.

En enfermedades mentales ya no se puede decir el loquitoo el tontito, ahora se le debe decir por el nombre a la enfermedad que tenga, por ejemplo el maniatico depresivo, bueno ahora se dice es Bipolar (te acuerdad de alguien???) Ezquizofrenico, es decir se tiene que usar el nombre correcto.

Las señoras no pueden decir: Mimarido me da permiso de trabajar, eso es politicamente incorrecto porque como maridos no tienen que dar permiso.

Los esposos no pueden decir: Yo ayudo en mi casa, debe ser: Yo colaboro en mi casa, ya que el que destiende la cama la debe tender (sucedera lo mismo en los hoteles???) y esto se le debe de decir tambien al sancho, el que ensucia el plato lo lava.

Por la parte del indigenismo, no hay dialectos, son lenguas (sip asi como el ingles, el frances o el chino que por cierto esta cabron hablarlo), ya que cumplen con las caracteristicas de ello.

Que se use la palabra indigena y no indio y mucho menos indiada o que topil eres (que es topil? bueno aqui la
respuesta).

A las personas con incapacidad, se debe de olvidar de esos terminos como Plusvalido, ellos en convencion internacional acordaron que se les debe llamar Persona con discapacidad y no discapacitado (hay alguna diferencia???)

Las señoras que hacen la limpieza, ya no es chacha, gata o sirvienta, ahora es empleada o trabajadora del hogar, dicen que hace un año eran trabajadoras domesticas pero despues dijeron que no, porque se usa solo para electrodomesticos.

Hablando del VHI (SIDA) ahora ya no es me Me contagie, lo correcto es me infecte.

El homosexualismo no es una enfermedad, es como ser zurdo en el amor, asi que hay que borrar de la lista el puto, puñal, marica, mayate o todo lo demas que se conozca.

A los que se dedican a la prostitucion ya no son sexo servidores ahora se llaman trabajadores sexuales.

A todos los llamados pervertidos o desviaciones o parafilicos ya no lo son, ahora lo politicamente correcto es Practica de la Diversidad Sexual.

De los abuelos hay que llamarles adultos mayores.

A los negros ya no son negros ahora son Afro o Afroamericano.

Bueno aun queda pendiente escuchar el podcast. esta más divertido con esa vieja, perdon son la señora (eso es lo politicamente correcto).

domingo, 23 de septiembre de 2007

Pus tengo record

Desde la semana pasada había superado el número de post escritos, ahora este será el decimo tercero (13°).

Ayer me sentia de la verdadera chingada, no porque estuviera enfermo, bueno eso es parte de sentirme mal en 20%, pero el 80% restante es la falta de dinero, quería ir a casa de una tía super buena onda, pero no había dinero para el transporte y mucho menos para la comida (digo ni modo que llegue a la casa y no de ni siquiera para unos chetos, pues la verdad esta mal). Aun cuando te invite creo que ya estuvo bueno de estar de gorrioncito.

El dinero que estaba planeado para esta semana no llego, espero poder tenerlo el próximo sábado, pero asi como va a llegar se va a ir, sniff, sniff, sniff.

Hoy mi hijar mayor me pidio 200 pesos para que comprará los libros que hacían falta, no hubo de ningun lado para darle y tragando saliva le dije que no tenía y me senti muy mal.

Pero en fin, que dificil es mi situación y ojala que no me dure mucho sino...

viernes, 21 de septiembre de 2007

I feel good

Aun con todo y que tengo la gripe a pleno apogeo me siento bien (I feel good).




Y hasta me dan ganas de bailar como James brown, yeeeeaaaahh

jueves, 20 de septiembre de 2007

Prohibiciones

En parte si y en parte no estoy de acuerdo creo que la primera no deberia estar prohibida, la segunda si definitivamente, nada que discutir. Pero la primera valgame Dios como es posible que lo prohiban tan rico que es...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Politicamente correcto

Ahora resulta que todo debe ser politicamente correcto, sipi, que significa eso, bueno eso ya lo se ya lo escuche y a lo lei, pero ¿es bueno hacerlo? si creo que si es bueno, es más es correcto.

Aqui un enlace Politicamente Correcto y despues escuchamos entre los dos un podcast de Fernanda Tapia acerca de lo politicamente correcto, ese si esta muy ingenioso y me gusta escuchar a esa vieja tan simpatica.

martes, 18 de septiembre de 2007

Sniff Sniff

Mientras haya vida...

Aqui estaré

martes, 11 de septiembre de 2007

Solo falta lo peor

Hoy despues de muuuuuucho tiempo (doce años para ser exactos) por fin... por fin he terminado mi servicio social, si lo he terminado, ahora solo resta realizar unos cuantos tramites más y obtendre mi titulo y mi cedula profesional.

Desde que termine la Uni, solo tengo un diploma, no el que te da la universidad, sino el que compras, ese muy bonito que todos los padres y algunos profesionistas gustan lucir, ese diploma tengo yo, pero lo tengo bien guardadito y bien envuelto para que llegando el momento preciso salga de su escondite.

El diploma de la universidad no lo he ido a recoger, la primera vez me dijeron que llevara las fotos y nunca me las tome, pinche desidiozo, en marzo de este año me dijeron que dado que no me lo han entregado tengo la posibilidad de solicitarlo, claaaaaro con una módica cantidad de dinero, no recuerdo cuanto pero ahora que haga los trámites del "Título" pediré nuevamente me digan cuanto.

Deberia estar contento, cierto? pues si estoy contento, pero la verdad estoy más triste que contento y eso es pooorqueeeeee.... he hecho las cosas mal. En el post de
La amenza dije que estaba sin dinero, sin chamba, y "quizas sin hijas" pero ahora se viene un problema mayor, las deudas, si esas que a muchos agobia, recuerdo que un día te dije con una enorme sonrisa: "ahora que debo más estoy menos preocupado" que ironia, no?

Pues bien hoy recibi una llamada advirtiendome que sino pago la cuenta de Sky me vienen a embargar. claro solo se llevarían aquello que valga el dinero adeudado, pero dado que son unos gandallas al momento de valuar los objetos pus le quitarán entre un 15% ó 20% del valor real (claro haciendo el IVA a un lado).

Pues bien, las cosas se van acomodando, ya que como dice el dicho "El que siembra, cosecha" y he hecho las cosas mal y aqui los resultados, aun faltan cosas por venir... pero no se si serán malas o buenas, yo no quiero de las primeras pero... las segundas llegarán inevitablemente.

Por ejemplo la cámara se descmpuso y debo gastar 850 para componer algo que para mi (como segaton que soy) es mega indispensable.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La Nalguita

Asi amor, asi de esta forma (o más cachondamente) te agarrare la Nalguita y se que te va a gustar.

da un clik sobre la foto para verla mejor.

domingo, 9 de septiembre de 2007

La amenaza

Hoy recibi la amenaza de no ver otra vez a mis hijas y creo que no las vere por un largo rato, hasta que no de nuevamente dinero y no se si me lo merezco o no?

Todo se viene abajo, sin chamba, sin dinero y ahora sin hijas, solo falta que también me digas adios.

viernes, 7 de septiembre de 2007

My first, my last, my everything

Eres lo primero, lo último, lo unico.

Ese es el titulo de esta canción del magistral Barry White que por cierto canta a lado de Luciano Pavarotti. Y también expresa todo mi amor a ti.

D, amor mio la consegui subtitulada y es exclusiva, exclusivisisimamente para ti.



A por cierto, estas viendo un concierto de dos personalidades que ya murieron, lastima, no?

jueves, 6 de septiembre de 2007

Sin más recorde...

Sali del sangrons, había pagado el teléfono y comprado el periodico, caminando tranquilamente fui a la calle, abri la bolsa con grapas que te dan para que no metas nada adicional a lo que ya compraste, sali, pase el estacionamiento, estando sobre la banqueta, camine a la parada del camión... no para tomarlo solo para acercarme a la sobra, el micro parado y recibiendo a la gente que subia, mientras me fijaba atentamente a la afluencia vehicular para pasar sano y salvo

De pronto lo vi venir: Era grande y elegante, color negro, su insignia completamente cromada y brillante era un gran marquis 2007, venía rápido y sin pensarlo dos veces me avente sobre, salte quizas unos 40 ó 50 cm de alto, no queria que mis piernas chocaran contra la defensa, queria estrellarme contra el parabrisas, quice cerrar los ojos pero el impacto que provoco no me lo permitio, pude ver al conductor que depronto estaba super asustado, vi el monumento que le hicieron al papa Juan Pablo II (una cruz como de 30 metros), despues vi el cielo azul y nubes, despues el color gris de pavimento, mi cabeza reboto y vi como mis anteojos salian rebotando... despues todo era oscuridad.

Cuano abri los ojos no sabia donde estaba, solo que todo era blanco muy blanco, la luz no lastimo mis ojos (no era pelicula), seguia sin saber donde estaba y mi cuerpo sintio un fuerte dolor.

Sin más recorde lo que paso, recorde lo bello que era ese gran marquis y me imagine que su parabrisas estaría estrellado y todo desmadrado y el cofre sumido, jajaja me hubiera encantado ver la cara del tipo y el miedo en su rostro.

De pronto lo vi pasar cual largo es, nuevamente via al conductor y despues camine para cruzar la calle.

D amor mio, todo lo anterior fua algo que me imagine el 15 de agosto, nunca sucedio solo me lo imagine y me parecio buenisimo imaginar, no que me atropellaran, si no que yo me aventará a ese auto con el simple objetivo de fregarlo.

Besos

martes, 4 de septiembre de 2007

No le sobra joven...

Imaginense la siguiente escena (como si fueras al concierto o a la obra de teatro y se realiza la reventa de boletos).

Voz naca - Oiga joven ¿no le sobra un cranio, femur, tibia o un perone, o de perdis un colmillo o una muelita del juicio? se los comproooo.
¡¡¡Me es completamente inconsebible que llegando a un panteon alguien te llegue a ofrecer huesos de un difunto o comprar los de tu difunto!!!
Que chingadera, no?, pero si lo lo ponen es porque debe de existir, digo la reventa de boletos existe ¿por qué jodidos no se haría esto? Compra Venta de osamentas.

No me imagino decir lo siguiente: "Oye primita, tenemos que vender el homoplato de la tia Espirinodifa, es que nos hace falta un poco de billete para pagar los servicios funerarios :-[ ..."

Madres dura realidad.
¿Donde podre comprar un craneo para hacer unas fotos? jejeje es broma amor.

Karate Kid

Bueno D de esto ya fue hace muchos años, en un principio pense que podría ser para defenderme de las amenazas que existían en la ciudad de México, tenía la ilusiónde poder darme en la mauser a cualquiera que se me pusiera al brinco, al que me hechará bronca y al que no.

Me imaginaba defendiendo a muchas chavitas y que fuera el más popular, habían pasado 5 años desde que salio la primera parte de Karate Kid, por alla del año 84. Dos años de Karate Kid II y ese merito año ya se estrenaba Karate Kid III, pero ooooh decepción fue un fiasco. Por cierto ya estaba en la prepa.

No obstante me inscribi a la escuela de Karate, mi madre decia que no y para que me pudiera dejar asistir y que me pagará las clases, le dije que era para poder mejorar mi condición y física, controlarme a mi mismo (no recuerdo de que no era tan neuras como ahora), bueno el caso es que si acepto y me inscribi.

Me acuerdo que en os primeros días durante los ejercicios, tire una pata tan alta que me cai, sipi amor no me pare correctamente y al alzar la patita me resbale y me cai, toooodooos me vieron pero nadie dijo nada, es más ni siquiera se riero, bueno quizas internamente si (y debieron haber dicho "pobre pendejo") pero frente al profe nada dijeron y nunca lo mencionaron, bueno no frente a mi, ni durante el tiempo que estuve ahi en el Karate.

Bueno D, una prueba de que si fui al Karate es el diploma aqui presente un poco amarillento por el paso del tiempo, pero con validez curricular, asi que no solamente P te puede defender, eeeehhh?

Bueno amor para terminar un video que es la inspiración de muchos, ponle el DVD a P y te aseguro que va a querer competir y dar trompadas, bueno Karatazos.

Por cierto este final es de antología, no tendrá las mega coreografias de pelea, ni la super tecnologia, ni los fabulosos efectos especiale, pero cada vez que lo veo me emociona, se me pone la piel de gallina y me pongo a chillar. sniff, sniff, sniff.... me la compras en DVD original, solo cuesta 15 pesitos en Tepis.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Solo para ti

Hola amor, sabes, no recuerdo cuando fue la última vez que me dijiste que me amas, pero bueno, creo que lo importante es dar, pero tambien es bueno recibir, asi que para que sepas cuanto te amo, te digo


Imagenes para hi5



Y gracias a ti y a la alegria que siempre muestras aprendi que


Imagenes para hi5



ademas que


Imagenes para hi5



y finalmente


Imagenes para hi5