viernes, 16 de octubre de 2009

Me acuerdo

Hace como tres meses salio a la venta el libro "I Remember" del autor Joe Brainard traducido al español y con el nombre de "Me acuerdo".


Joe Brainard fue un pintor y artista plástico que en 1975 escribió un libro completamente original y conmovedor. A lo largo de aproximadamente 150 páginas escribe cosas de las que se acuerda. Pareciera simple, pero no lo es. Son puntos, una, dos o cuatro líneas acerca de momentos, personas, sabores, frases, emociones que por alguna razón, muy personal e incuestionable, fueron significativas en su vida, en su pasado de niño y pre adolescente. Cosas tan profundas o tan simples como:
“Me acuerdo de un niño muy pobre que tenía que ponerse las blusas de su hermana para ir al colegio“
“Me acuerdo del olor de animales y del agua helada en la cara por las mañanas”
“Me acuerdo de fantasear con morir y lo triste que estarían todos”
“Me acuerdo de comprar cosas que eran muy caras porque no me gustaba preguntar el precio de las cosas”
“Me acuerdo de , cuando un pedo embarga toda una habitación, intentar aparentar que yo no he sido, incluso cuando, en realidad yo no he sido”

“Me acuerdo del pan blanco, y de quitarle la corteza y hacer una bola con la parte del medio y después comérmela”

Amor despues de leer parte de estas memorias durante el fin de semana me vinieron miles de recuerdos tanto gratos como desagradables, alegres como tristez, pero en fin recuerdos así que estos son parte de mis recuerdo.

Mios solo de mi.

1. Me acuerdo cuando de ese sueño donde mi madre me abandonaba en la esquina de mi casa, durante el sueño llore desoladamente, mi madre se acerco y me pregunto el porque lloraba y me abrazo en mi pequeña cama.

2. Me acuerdo de esa película de enmascarados llamados Jaguares que andaban en moto, mi hermano y mi primo tomabamos las toallas de la casa y nos subiamos al respaldo de las sillas imitando estar en motos y nos deciamos los jaguares.

3. Me acuerdo cuando en el guarderia (hoy kinder) jugabamos a ser motopatrulleros y los pantalones los metiamos dentro de los calcetines imitando de esa forma las botas.

4. Me acuerdo que me expulsaron de la guardería por haberle pegado aun niño que le pego a mi primo.

5. Me acuerdo de esa niña que me beso en la boca por primera vez, yo solo tenía 6 años y ella tan solo 8.

6. Me acuerdo haber anotado el gol del empate que permitio a mi equipo mantener el invicto en la temporada, lo mejor es que el equipo contrario era de otro tío que nos quería ganar a como fuera lugar.

7. Me acuerdo que te amo con todo mi corazón,

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonito es recordar tanto momentos gratos como algunos tristes, finalmente si no tuvieramos recuerdos no seriamos lo que somos hoy en dìa.
TE AMO.