sábado, 23 de agosto de 2008

La Carencia o Carestia

En el 2002 cuando regrese de los States estaba de moda una canción de un grupo denominado Panteon Rococo y cantaban una canción llamada La Carencia, hay uan estrofa que dice asi:

"En un mundo globalizado.... la gente pobre no tiene lugar..."

Pues bien esa canción me vino a la mente cuando tome las siguientes fotos, las tomas son en el paradero del metro Tacuba (linea 1 del metro color azul).


Cuando lo vi no lo podía creer... algo parecido vi en la película mexicana "Malos Habitos" en donde un cardenal o arzobispo o sepa la chingada no le daba dinero al convento de monjas donde esta una de las protagonistas, Las monjas le pédían más dinero al guey este pero él se los negaba argumentando que la situación estaba muy dificil y que si querían tener más dinero pues que ellas vieran la forma.







Pues bien, la solución de la madre superiror fue vender postres hechos por ellas y poco a poco fueron obteniendo más y más dinero.

Esto que relato son escenas de una película, que podría rayar en lo exagerado, pero bien dice un dicho popular (creo que si es un dicho)
"La realidad supera a la ficción"

La carencia de dinero en la actulidad no solo afecta a los pobres, que finalmente son los más fieles seguidores de la iglesia católica y que por muchos pero muchos años se han aprovechado del pueblo mexicano.

Pues bien ahora le toco a las monjitas vender pan en la calle y sufrir lo que muchos comerciantes ambulantes tienen que vivir día con día: Trabajar de sol a sol para llevar el pan de cada día.

Saludos

No hay comentarios: