martes, 25 de septiembre de 2007

Con un año de retrazo

Hoy en televisión abierta (Azteca 7) han iniciado dos series de TV, La 1ª Lost, la 2ª Jericho.
Lost inicia en su 3ª temporada y Jericho es la 1ª. Ambas llegan a TV abierta con un año de retrazo. Lost inicio en Septiembre de 2006 y Jericho en Octubre del mismo año.
En TV de paga Lost inicio en el mes de Marzo de 2007 y Jericho no se si la transmitieron o no, nunca me entere.
El que haya pasado mas de un año me hace recordar que hace 15 o 20 años las películas y canciones llegaban a nuestro pais con meses de atrazo y eso era porque no había la infraestructura necesaria, mi amigo Erich Pardo me comento que a Perú una película tardaba en llegar hasta año y medio.
Me doy cuenta que las grandez televisoras no arriesgan en comprar series que no tengan exito y para comprobar que son exitosas tardan un año en traerlas para la TV abierta, no asi para la TV de paga (aun cuando tardaron como 6 meses en iniciar, quizas por la traducción y los subtitulos en español), pero el 70% de la población mexicana en todo el pais, y no solo en el De eFe, no tiene para ese pequeño lujo.
Jericho inicio bien, me gusto, creo que me puede atrapar como televidente cada 8 dias; lo que más me impacto en este episodio es que en un accidente de autobus escolar, al cual se le atraviesa un pequeño bambi, pierde el control y el chofer se desmaya o se muere (creo que es lo segundo porque desde la tarde hasta la noche, de acuerdo a la trama, no recupera el conocimiento) durante el choque una niña tiene un moreton enooooorme en la garganta, ocasionado por un golpe con el barandal del camión y no puede respirar, el protagonista ve que le sucede, la niña pierde el conocimiento, siendo sus ultimas palabras: "No puedo respirar" (simula que ha muerto de acuerdo al guion), entonces el protagonista toma su cuchillo, realiza una incisión en la garganta e introduce dos popotes amarrados con un par de Curitas (si de esa que usamos cuando nos cortamos un dedito) respira a través de los popotes enviando respiración a los pulmones y Vua-la la niña empieza a respirar de nuevo.
Puede ser que mi redacción sea ironica, pero en realidad si me sorprendio, ya que en el hospital en donde hice el servicio social un enfermo tenía algo parecido en su garganta (bueno, no eran un par de popotes) y lo usaba para respirar, el verlo en verdad que era impactante.
Pero en fin el primer capítulo me gusto.
De Lost, solo vi los primeros 10 minutos, ya que la 3ª Temp. ya la vi desde del primer capítulo al último, asi que no tenia caso, mejor me vine a escribir acerca de ello.
Bueno veamos que sucede mañana,
Besos amor.

No hay comentarios: