jueves, 25 de enero de 2007

D y Yo (Mi partida)

Mi partida

Seguire contando acerca de mi historia con D. Bueno en febrero de 2001, 28 para ser más exacto, fui despedido (por primera vez ) de mi anterior empresa, recibí mi liquidación y al día siguiente a buscar chamba, me dedique en las tres primeras semanas de marzo, contacte amigos, ex compañeros y claro a familiares, pero nada.

En aquel entonces mi ingles era malo (ahora a mejorado) y me sentía muy competitivo en cuestión de experiencia laboral, pero en el ingles tenía una enorme desventaja por lo que tome la decisión de emigrar al país del dólar; realice mis trámites para obtener mi visa, dado que aun no terminaba el mes de marzo, y como los recibos de nómina eran por mes tenía la oportunidad de decir que estaba trabajando y que el recibo del mes de marzo aun no me los daban. Lleve a V mi ex esposa y A mi adorable hija mayor.

Al llegar a la embajada americana todo bien y sin ningún problema nos dieron las visas, con la promesa que en un tiempo mínimo de 7 semanas las podríamos tener, pero la sorpresa fue que estuvieron cuatro semanas más tarde, así que deci que tomar unas vacaciones en Acapulco, antes de partir, serían excelentes.

El domingo 25 de abril de 2001, en punto de las 5 pm estaba abordando un avión de Delta Air lines rumbo a la ciudad de Dallas Texas, me fueron despidieron mi hija, mi madre y V. En aquellos días la idea original es que estaría un periodo de dos años para estudiar el ingles y claro para trabajar y poder sobrevivir en esa ciudad.

Llegamos a la casa de unos familiares y digo llegamos porque estuve acompañado de un tío, hermano de mi madre, que también iba a los States a buscar trabajo para mantener a su familia. El primer día conocí una parte de Dallas, de hecho fuimos a un centro comercial ubicado en el condado de Mesquite, a unos 30 minutos de Dallas, el lugar en realidad nada espectacular todo muy parecido a lo que conocemos en la Cd. de México, un Santa Fe pondría como referencia.

Después del primer día estuve encerrado en la casa ya que, mi tío a los dos días se fue a Chicago, y todos (si todos los integrantes de la familia) se salían a trabajar y no llegaban hasta pasadas las 4 de la tarde, aun cuando tenía mi visa y el permiso para estar en la unión americana por seis meses no me atreví a salir y no por tener miedo a que me saliera la famosa migra.

No hay comentarios: